martes, 31 de marzo de 2009

Remember Marzo 2009 I

A partir de ahora escribiré una entrada cada fin de mes para forzarme a recordar las cosas que me acontecieron. Será un buen ejercicio para reflexionar un poco sobre lo que he hecho o dejado de hacer, y aunque los meses son, al fin y al cabo, un corte temporal muy ambiguo -porque no determina el curso de los aconteciemientos-, significa un buen referente para tener un registro que tal vez vuelva a leer en algunos años (si es que la Internet no se ha colapsado). Lo que pongo a continuación es finalmente un recuento de las cosas que puedo recordar en este momento (son las 11:48 am, estoy en la cafetería de la Biblioteca Central), lo que sin duda implica que voy a omitir otras, debido al olvido.
El primer día del mes fui al paseo en bici de Reforma, pero como no tengo bici fui en patines. Fue divertido, pero no tanto como la semana anterior, en que cumplí la hazaña de recorrer los 25 km del ciclotón en patines. Oscar fue a estrenar su bici (que habíamos ido a comprar unos días antes) y se dio cuenta de que estaba chafa de la cadena. Le pidió a un chavo que le ayudara, y resultó que era todo un experto, hasta sacó sus herramientas y le cortó un cachito de cadena a la bici. Fue muy amable, y hasta se hizo amigo de Oscar Cuando me di cuenta ya estaba yo sola, mientras Oscar venía platicando con el amigo Luis Miguel (ese es su nombre jajaja). No he regresado a Reforma, porque el paseo de Reforma es corto, y el 40% del camino son piedras, en donde no puedo patinar. La onda más bien es ir al ciclotón, pero es sólo el último domingo de cada mes. Trataré de ir más seguido.
El 6 de Marzo fui al concierto Indie-o fest a ver a Hello Seahorse y Los Campesinos. Ningún otro día sufrí tanto del tráfico como ese día: desde mi casa hasta el Auditorio Nacional hice casi 3 horas. El concierto comenzaba a las 8:00 pm, y yo llegué después de las 9:00 pm. Además tenía unas ganas terribles de hacer pipí. La escena es muy deplorable: sentada en el carro, en medio del periférico con mis boletos en la mano y sufriendo y hasta sudando porque quería ir al baño. La odisea no terminó al llegar al Auditorio, porque estaba comenzando el concierto del pinche Luis Miguel, y estaba entrando una cantidad impresionante de carros al estacionamiento. Era una fila interminable llena de puros señores de corbata y señoras y chavas vestidas cual si fueran a la boda de su prima. No pude evitar mentarle la madre a todo el que se ponía enfrente. Ah, como odio a Luis Miguel!!! Cuando entre por fin al Lunario, estaba tocando Hello Seahorse: desde la entrada escuchaba "Fue un atardecer, sobre un parapent" mientras la poli me manoseaba. No llevaba armas ese día, así que entré corriendo y me puse hasta enfrente para cantar como desquiciada. Me acordé de que quería ir al baño justo cuando Hello dejó de tocar. Luego siguió No Age. Estuvo bien (es todo lo que puedo decir) y le sigió Los Campesinos. Creo que quedé afónica. Grite como loca desquiciada, canté y bailé cual muchachita demente que no le importa el ridículo. Me gusta mucho la música de los Campesinos. Esta es la canción You! Me! Dancing
Bueno, por el momento sólo pongo esto, porque debo subir al segundo piso a trabajar en el Archivo Miguel Palomar y Vizcarra, además se acabó mi café.

No hay comentarios: