jueves, 2 de abril de 2009

Remember Marzo II

Fuí al baby shower de Santiago, el próximo miembro de la familia Espinoza. La verdad es que me parece una fiesta bastante ridícula (perdón a Carmen o Héctor si leen esto), en la que lo importante es dar regalos. Incluso hay un "juego" en el que se abren los regalos a la vista de todos. Bueno, tan ridícula es que se hicieron cosas como babear, hacer caritas de bebé, berrinches, etc. Yo me la pasé casi toda la fiesta con pañal. Sin embargo lo peor de ese día fue que llegué justo unos minutos después de que se fue mi prima Nadia, tenía tantas ganas de verla...
Creo que a mediados de mes no sucedieron muchas cosas. Ah si!!! Llegó a mi casa un gatito que llamé Menoccio, y luego él trajo a otro amigo que nombré Asrael. No los dejo entrar a mi casa porque parecería zoológico, pero si los alimento todos los días. Menoccio es muy cariñoso y ya se hizo amigo de Blondy. Asrael es muy agresivo y Blondy cree que cuando le tira el arañazo quiere jugar. Ojalá no le saque un ojo.
Aquí están Blondy y Menoccio jugando.

Me caí corriendo en el Jardín Botánico, correr es un deporte de alto riesgo si lo hace alguien tan torpe como yo. Perdí mi monedero de Acapulco con cien pesos y también terminé mi servicio social; me regalaron tres libros por eso. Nueve meses de trabajo para un papel de liberación de servicio y tres libros. Está bien, porque escogí los dos tomos de La sociedad novohispana y sus colegios de niñas de Josefina Muriel.

Creo que lo más importante del mes fue el Encuentro feminista. Fue una gran experiencia. Conocí a muchas mujeres muy interesantes, entre ellas a una historiadora cubana que me dijo que yo era su alma gemela. Eso sucedió en un conversatorio. Nunca había estado en uno, y fue una experiencia extraña, pero agradable. La sesión terminó con unos ejercicios de relajación, que culminaban con unos abrazos entre todas. Fue extraño, porque yo suelo hacer ese tipo de cosas con mucha reserva, y abrazar a muchas desconocidas me hizo sentir tan patética como en el inicio de la película "El Club de la Pelea".
Haber ido al Encuentro me hizo reflexionar mucho sobre el feminismo. Es tan distinto andar leyendo libritos feministas viendo la teoría, el empoderamiento, el género, lo queer, etc. que estar en el ojo del huracán, con un montón de mujeres en la pura grilla... Pues me gustó mucho, y me hizo también escéptica de ciertas cosas. Eso es bueno.
Escribí un texto chiquito que aparecerá en una revista, sobre el maravilloso curso de foto de mi maravillosa tía Glade.
Este mes comenzaron las clases. De nuevo soy la "miss" Karla (así me dice una alumna jajaja). Conocí a mis nuevos alumnos, y ya voy viendo que será un buen curso...

El 30 de Marzo fue el cumpleaños de mi mamá. Comimos un delicioso pay helado de queso con zarzamora. Fue un momento delicioso. Amo a mi mamá.

2 comentarios:

Maricruz dijo...

Ando buscando esos libros de Josefina Muriel... A cuánto me los vendes?? jeje...y mi cumple también es el 30 de Marzo. Interesante blog.
Saludos de Perú.

Karlyle dijo...

Jaja!!
Esos libros no tienen precio, me costaron nueve meses de trabajo, aunque su precio de lista es de 900 pesos, los dos tomos. Caros no?