domingo, 26 de julio de 2009

Divagación amorosa errante

Me resultó fácil decir que no, que el amor no existe, para aparentar creer que sólo es una invención de La Cultura, y que se trata de un conjunto de prácticas que nos permiten convivir. Sin duda existe algo, un algo indecible, que está detrás de esas acciones; una “cosa” que ha ocupado a un sinnúmero de personas, que ha hecho gastar una enorme cantidad de energía y que ha inspirado las creaciones más bellas de la historia. Si trato de explicármelo científicamente me sumerjo entre feniletilamina y adrenalina, vuelo al hipotálamo y me divierto jugando entre endorfinas y encefalinas para ver un rosa y prometedor futuro armonioso que destila aromas frutales.

No. Soy sólo un ave amorosa errante, que nada entre charcos de petróleo, destila amonio y azufre, vuela entre partículas de plomo y está cubierta de corcho. Que despierta del sedante y mira las tensiones y coerciones involuntarias, las múltiples barreras inconscientes y se pregunta si de verdad será…

  

“Tadeusz de Lempicka” de Tamara de Lempicka, 1928.

Pintura inconclusa por el desamor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Huelo rompimiento amoroso?? EL AMOR SÍ EXISTE!! pero tal vez no es tu momento... (aquí diría mil sandeces cursis para ayudarte pero creo que serían el peor remedio para tí)


-- Sólo me resta decir que sigas adelante, al final tu inteligencia es lo que más disfrutarás en la vida... pero ¿qué crees? también sentimos, y esa serie de sentimientos son las que nos brindan FELICIDAD... no le busques tanta explicación científica, la verdad no se necesita para ser feliz.

Lila.
(que te sigue esperando en Guadalajara)

Karlyle dijo...

Gracias Lilaaaa!!!

geralwOonka dijo...

si existe
y duele
pero se disfruta
simplemente es un cocktail de emociones y sensaciones
maravillosas y aveces bien desatinadas ¬¬
ya ni se lo que digo
pero me gusto
un saludo

Pelusa dijo...

Si, existe... solo que a veces no es dado en nuestras sensaciones.

Karlyle dijo...

Pues habrá que buscarlo debajo de las piedras jeje...