miércoles, 19 de agosto de 2009

Cumpleaños feliiiz!!!

Proximamente será mi cumpleaños, y como siempre, me rehuso a hacer alharaca por ello. Creo que conmemorar las fechas es importante, y de hecho, por mi profesión me la paso pensando en las fechas y efemérides. Por ejemplo, hoy sentí mucha emoción al visitar el Archivo General de la Nación y ver que una placa enorme de su remodelación se había develado justo un 19 de Agosto. Creí que en cualquier momento sonaría la musiquita de la dimensión desconocida y no pude dejar de esbozar una sonrisa por estar leyéndola justo en ese momento.

Sin embargo, mi cumpleaños en realidad nunca ha sido una fecha “conmemorable,” y ahora pienso que difícilmente podría recordar qué hice los veintiunos de agosto anteriores. Suelo simplemente dejarlo pasar como un día normal, y eso difícilmente cambiará esta vez. Como soy tan antipática seguramente será, igual que cada año, un día más del calendario.

Además cumplir 24 años no tiene mucho de especial. Digo, tal vez cuando cumpla 25 pensaré en que llegué al cuarto de siglo, a los cinco lustros o a las dos décadas y media; pero los 24? Caray! Como podría celebrar que he vivido la 4.16666666667 parte de un siglo?

Tal vez de haberme llamado como lo indicaba el santoral tendría, por lo menos, dos cosas que celebrar: mi cumpleaños y la ocurrencia de mis padres de haberme puesto Pía. Habría sido divertido sentirme medio en la santidad por portar tan celestial nombre. Pero no, me llamo Karla, nací el 21 de Agosto de 1985 (año irrelevante de no ser por el terremoto, mal augurio), soy signo Leo y mi Planeta según las energías astrocósmicas es el SOL. Mi profesión podría ser la de reina o quiropráctica y mi piedra preciosa es el ORO.

Pero, no puedo ni mirar hacia el Sol sin sentir un terrible dolor, hasta ahora no poseo nada de oro porque simplemente ni se me ocurre tal cosa, mis ambiciones monárquicas son nulas y dudo aparecer algún día en la revista Hola! Además no sé bien ni qué diablos hace un quiropráctico (según yo te avienta a un bote de basura para arreglarte la espalda).

Como sea, me gustan los cumpleaños, claro, pero no puedo dejar de pensar que se trata de un número más que sirve sólo para tener una referencia temporal de nuestro paso por este mundo, además de que me recuerda que se acorta cada vez la distancia de mi encuentro con la muerte. Pero ya, siendo menos “obscura,” sólo espero comer mucho pastel. Eso es lo que hace buenos los cumpleaños: el exceso de azúcar.

5 comentarios:

AnarquiStar dijo...

Y... ¿Dónde las chelas?

Jajaja!!

¿Sabes? A mi tampoco me gustan mis cumpleaños, bueh, no es que no me gusten, simplemente no les doy mucha importancia porque de por sí el mío cae cuando toooodos están crudos (1 de enero ¬¬') así que... Igual, no hay que cumplir años para que tomar chelas sea un motivo de festejo, jajajaja!!!

Un abrazote mi Kar!!

Cheers...

Anónimo dijo...

felicidades señorita!!

que cumplas muchos pero muchos años más, o al menos los que te satisfagan para decir que tu vida te gusta...

oyee deberías venir a GDL y festejarlo acá, sería una muy buena idea jajaja...


Por cierto, pasé por aqui -sin saber que próximamente sería tu cumple- porque necesito una definición clara y concisa de misoginia... resulta que publicarán un artículo mio en el que hablo de ella y la editora me pidió que la definiera bien para que no se prestara a ambigüedades... ¿cómo ves? ¿me ayudas? jeje...


Grax próxima cumpleañera.

Atte: Lila la tapatía

Pelusa dijo...

Creo que los cumpleaños en general no son los dias preferidos de casi nadie... bueno, a no ser que haya regalitos, en ese caso son mis dias preferidos!
Felicidades Karla, porque es lindo tener 24 años y tener la alegria de estar construyendo tu vida a conciencia -porque eso es lo que parece que estas haciendo segun tu blog...
Y solo te falto una foti... despues del parrafo autobiografico esperaba ver tu foto...
Un beso y, de nuevo, felicidades!

Karlyle dijo...

Anarkista: Mala pata nacer en el día en que nadie tiene cabeza más que para las aspirinas jeje.
Muchas gracias por la felicitación!

Lila: Qué bien que pasaste por acá y viste lo de mi cumple. Me encantaría celebrarlo contigo, pero por ahora no podré ir por esos lares, sino hasta que el tiempo me lo permita. Voy a hacer hasta lo imposible por visitarte pronto. Muero de ganas!!!
Sobre lo de la misoginia, creo que tendríamos que hablarlo mejor, para saber bien en qué puedo ayudar... Si quieres envíame un mail para acordar encontrarnos en messenger te late??

Pelusa. Muchas gracias por la felicitación. Lo de mi foto... No se me ocurrió, pero proximamente pondré una foto mía en alguna entrada. Sólo que debe venir al caso...
Pensaré bien cómo hacerlo.
Saludos!

Blogger Pechocho dijo...

Como sea, festéjalo. Date esa diversión. Sin más. No lo intelectualices :)

Me gustó tu párrafo en que te pones a divagar como Fox... (y el Cártel de la Astronomía)...

Además, sólo los agraciados SOMOS leo, jaja