martes, 12 de enero de 2010

Una melodía triste

Luego de haber pasado un fin de año muy feliz dandome cuenta de que tengo amigos que aprecio mucho, puedo ver como se va perfilado una de esas inexplicables tristezas que inundan mi ánimo. La primera y más burda forma de explicarme esta situación, es pensar que es por culpa de mis hormonas. Pero si esa fuera la única y genuina razón, la melancolía sería mensual y en el mismo nivel, y eso no es así.

La verdad es que la tristeza puede ser acumulativa, porque los sucesos que causan dolor emocional suelen dejar residuos en el alma. Como el alma es un órgano que se encuentra cerca del corazón, todos los males que pueden afligirlo le afectan indirectamente. Pero el corazón es un órgano vital, y por lo tanto no puede distraer su actividad con cuestiones emocionales, por lo que las tristezas no se acumulan en su interior, sino que, igual que a la sangre, las impulsa hacia otros órganos del cuerpo.

Cuando la tristeza llega a órganos como el estómago, pasa como retortijones e incluso se convierte en gas. El olor también depende de la intensidad de esa tristeza. Si ésta es muy fuerte, incluso puede causar gastritis u otros males digestivos que no es de buen gusto mencionar.

En los riñones sucede muy distinto, porque la tristeza pasa de largo ante órganos tan misteriosos, cuyas funciones pueden incluso descartarse sin que afecten el concierto del cuerpo humano. Sin embargo, al pasar por ahí, la tristeza puede intensificarse ante el espectáculo de irrelevancia que representan estos pusilánimes órganos. Por eso lo mejor es que el corazón bombeé la tristeza con mucha fuerza, para que ésta solo dé un paseo express por los órganos del tronco, y llegue lo más rápido posible a las extremidades.

Es ahí donde la tristeza pierde fuerza, en especial si llega a las axilas. El sudor suele contener hasta un 55.003% de tristeza, de ahí su olor tan penetrante en algunos casos. Es por eso que durante las temporadas de frío suele cundir un clima melancólico, ya que el sudor es escaso y la tristeza puede acumularse en el cuerpo. En cambio, el calor hace salir los excesos y la alegría tiene mayor lugar para crecer dentro del cuerpo.

Pero la forma más efectiva para expulsar la tristeza es la carcajada. Cuando una persona ríe la tristeza se aferra al cuerpo queriendo permanecer en su tibio cobijo, por eso las personas deben reír con fuerza arrancando a la tristeza de las mucosas del cuerpo, ya que tiene ganchillos retráctiles (como las uñas del gato) especiales para encajarse a la carne. Por eso hay gente que por más que ría, no puede expulsar toda la tristeza que trae dentro, y la curvadura de su boca vuelve a su posición invertida tras la sonrisa.

El verdadero problema, sin embargo, no es en estos tiempos el colesterol, que afecta al corazón que ya no puede bombear con mucha intensidad la tristeza. No lo es tampoco la falta de sudor por la inactividad física (aunque, no hay que dudarlo, estas cuestiones contribuyen con su propagación), sino que, como ya habíamos mencionado, la tristeza es acumulativa, y puede llegar fácilmente al alma y alojarse ahí repentinamente.

El ambiente presenta cotidianamente escenas que estimulan a las glándulas que secretan tristeza, y la acumulación en el corazón puede llegar a rebasar los niveles que le es posible bombear. Las taquicardias son la señal más certera de que el corazón está acelerándose por el estrés ante el exceso de trabajo, y mientras la tristeza no salga del cuerpo en forma de sudor o carcajada, comienza a hacer estragos en algunos órganos, comenzando por el alma, que es, después de los pulmones, el órgano más cercano del corazón.

Por eso el ambiente violento de nuestros días, es propicio para el desarrollo de esta enfermedad. La mejor forma de evitar la segregación de tristeza es evitar las escenas que la causan, como el maltrato a la dignidad humana, la violencia hacia los animales, o las injusticias sociales. Desafortunadamente los ojos bien abiertos desdeñan los placeres burdos, como el televisor, y se empeñan en ver este tipo de cosas.

Es por eso que los sentidos, como la vista, a veces son enemigos del alma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DIEZ!!!!... =(=(...
Qué confusión!!!

Lenny

Anónimo dijo...

Ahhh, mejor que "Sopa de pollo para el alma" tocaya. Excelente disección de nuestros sentimientos. Rifado :)

Anónimo dijo...

Oh Karlis, tú y tus sabios consejos;buenos para el alma.

Kharo

www.leycosmica.org dijo...

www.leycosmica.org

Quiero proponer la siguiente pagina de viajes astrales, para descubir el arte de viajar al mundo astral: desdoblamiento, viajes astrales, proyecciones...
Ley Cosmica dispone de actividades conjuntas: el FORO, el GIEB (red social), Chat y consulta espiritual gratis.

Recomiendo estas otras paginas para que obtengais información básica:
http://www.viajeastral.webs.com/
http://www.cuerpoastral.webs.com/
http://www.planoastral.webs.com/
http://www.entidadesastrales.webs.com/
http://www.profeciasmayas2012.webs.com/

Si ya sabeis algo sobre el tema y quereis desarrollar vuestras habilidades psiquicas os paso estos otros enlaces:
http://www.tecnicasviajeastral.webs.com/
http://habilidadesdesdoblamiento.webs.com/
http://www.verelaura.webs.com/
http://www.telekinesispsiwheel.webs.com/

Espero que mi mensaje sirva de utilidad, Gracias por escribir este post ;)

Karlyle dijo...

Oooooooraleee! Yo no llegué a la new age, sino que ella llegó a mi. Tenía que ser a través de las fuerzas sobrenaturales de "la red de redes".

LiStiTa. dijo...

Quién quiera que sea el man que comentó eso de los viajes astrales y habilidades psiquicas, quiero decirle que una de dos: o no leyó bien la entrada de Karla o lo utilizó para dar propaganda a los sitios que menciona. Porque definitivamente las palabras dispuestas en esta última entrada no aluden a ninguna ley cósmico magico musical.