lunes, 22 de junio de 2009

La antisocial

Mi generación debió salir el año pasado, pero en realidad terminaron la carrera sólo como el 10% (o menos) de los alumnos, y me enteré de que armaron una fiestilla, justo en el momento en que ésta se estaba haciendo. La invitación me llegó vía mensaje cadena de hi5, y en ese momento sólo pensé que aunque la hubiera visto antes no habría ido, porque me cagan las fiestas. Pero eso de que nadie me invitara es sin duda una señal de que mi carácter antisocial es algo exagerado. Pero es que por más que quiero, no lo puedo evitar, lo mamila se me sale sin querer.

Recuerdo cómo una vez, un compañero de esos que tienen mil amigos y que todas consideran guapísimo, me dio una invitación tipo flyer para una “superparty.” Yo la recibí, y al salir del salón la arrugué y la tiré a la basura ; el tipo este venía atrás de mi. Por supuesto yo no me di cuenta, y se adelantó para decirme: “qué, ¿de plano así, la avientas a la basura?” No pude evitar sentirme algo apenada, y sólo le dije algo así como “es que ya sabía que no iba a ir porque no me gustan las fiestas.” Su cara fue de asombro. “¿Entonces qué te gusta?”

“Cómo que qué me gusta!!”

¿qué me gusta?

mmmm… No lo sé...

Pero volviendo al tema de mi carácter antisocial, y después de pensar en el episodio anterior, creo que mi problema para relacionarme con las personas está en que para llevarme bien con ellas sería necesario fingir; o sea actuar con entusiasmo ante cosas que pueden no gustarme. Como casi nada me gusta, pues me la pasaría todo el tiempo poniéndome la máscara de la “buenaonda.” Qué fácil habría sido decirle a este tipo “gracias, ahí nos vemos.” Luego disculparme por no haber ido, pedirle su teléfono y hacerme su amiga. Pero no, simplemente no puedo, porque no me da la gana hacer algo que no quiero sólo por conseguir la aceptación de alguien.

Me caga la gente así, que es capaz de hacer lo que sea por tener gente alrededor. Yo no soy la “buenaonda.” Soy sólo una pesimista, que no quiere tener más amigos que aquéllos con quienes puede burlarse siempre de la estupidez que está en todos lados.

1 comentario:

Pelusa dijo...

Y es que hay gente asi, tan plana, que no concibe que pueda haber algo mas interesante que una fiesta...
No te preocupes, no estas sola... a mi tampoco me gustan. Pero no por eso me considero antisocial ni pesimista, mas bien me gusta decir que escojo mi entorno y veo el vaso vacio porque, sencillamente, lo esta!
Saludos y gracias por pasarte por mi blog... Me gusto tu espacio, eres sincera y tiene color de chocolate, dos buenas cualidades para que regrese por aca.