domingo, 11 de julio de 2010

Ya quiero!

Aunque suelo ser poco expresiva ante cosas que me "emocionan", esta vez la felicidad me invade y se me nota por mi sonrisota. Sí, es un hecho banal y es simple, pero me hace sentir como que se me hincha el pecho y se dibuja una sonrisa en mi rostro. Voy a escuchar en vivo a Belle & Sebastian, cuya música me ha acompañado ya muchos años por diversos lugares y en diferentes momentos, y por esa razón tan simple, me hace feliz. Después de todo los recuerdos están ahí enclavados, pero el hecho de que un ritmo los haga salir a flote es como volver a vivirlos.

Es que el valor de la música está más allá de lo que dicen los críticos, las revistas, y el costo de un boleto y más bien responde al efecto producido por las notas y la concertada mezcla de sonidos y silencios. Por eso la música es una forma de lenguaje más, es universal y puede producir sentimientos tan fuertes como cualquier hecho vivido. Y esa noche, mientras admire con atención la forma de ejecutar los instrumentos, espero escuchar Beyond the sunrise y gracias a eso volver a mis 18 años, sentada frente al mar con la brisa golpeando mi piel, más sensible que nunca. Cuando oiga Electronic renaissance voy a caminar hacia la Universidad, con mis tenis nike azules que casi se quedaban sin suelas. El momento cumbre, quizá con Waiting for the moon to rise podría sacar una lágrima de esas que tengo atrapadas desde hace mucho...

Esperaba poder sentir todo eso, y lo veía como una lejana posibilidad. Me pone feliz esperar a que llegue ese día, porque le da un sentido más al futuro. Será sólo un momento efímero, pero así son las experiencias. Empiezan y acaban... pero quedan en la memoria.


5 comentarios:

Karlyle dijo...

Por cierto, muchas gracias Carlis por ponerte al tiro y conseguir los boletos!

Va a ser otro gran concierto contigo!!!

Besos! :D

Carlos dijo...

Aló¡¡¡

Por cierto, yo llegué a Belle & Sebastian por un par de discos que me facilitaste(uno prestado y otro regalado); las canciones del Tigermilk son un referente obligado si quiero ponerme de buenas. Gracias.
Uy, será una semana, aquella de ese futuro del que hablas, muy intensa. Nos atiborraremos de muy buena música.
Somos privilegiados, primer concierto de Belle en México y allí estaremos:):D XD

Karlyle dijo...

Pero nada puede ser perfecto... No conseguí boleto para Roger Waters. No se puede tener todo en la vida.

Carlos dijo...

Saludos:

Caray compañera, ya me lo habías dicho la otra ocasión que se frustró aquello de Phoenix: no se puede tener todo en la vida.
En otra cosa: oye, ¿dónde viste esa frase de que eres tan indie que después de ver a una banda la mataste para que tú fueras la única en saber de ella? Es que acabo de ver un excelente video en Youtube en la que un tipo hace casi ese mismo comentario.
http://www.youtube.com/watch?v=iipO9Tvk1EI&feature=related
Saludos

Karlyle dijo...

uuuy ya ni me acuerdo... creo que en otro blog y me la fusilé jojo..

El video está bueno, nunca había oído a esos...

Saludos amigo!!!